h1

IDE’s de Desarrollo con Smalltalk

noviembre 13, 2007

Antes de hablar sobre IDE’s, podes investigar en la web oficial de smalltalk: http://www.smalltalk.org.

Una IDE (Integrated Development Enviroment) es un Entorno de Desarrollo, es decir, la herramienta con la cual escribiremos nuestro programa. Tambien contiene un compilador, y depurador del codigo.

Existen diversas IDE’s para Smalltalk, algunas tan pobres que nos dan sensacion de “rechazo” hacia el lenguaje, y otras mejores, con entornos graficos e IDE’s mas completas. Asi como tambien las hay Gratuitas y otras Comerciales.

En esta ocasión hago referencia a dos versiones:

1) Smalltalk Express

2) Visual Smalltalk

Ambas disponibles en internet, facultades (como material didactico), etc. Ventajas y desventajas? la primera, esta destinada a maquinas con poco potencial de procesamiento y bajos recursos. Como desventaja, cuando queremos correr esta versión, tenemos que reducir la configuración de colores a 256 colores. Cabe aclarar que para evitar este inconvenientes, existen parches para windows que permiten a la IDE correr sin problemas de incompatibilidad con resoluciones de colores mayores que esta.

En cambio la segunda, como ventaja consta de una IDE un poco mas avanzada. Esta incorpora objetos visuales, como formularios, botones, cuadros de textos, etc. Como requerimientos, no exige mucho poder de procesamiento ni una amplia memoria RAM. Otra ventaja es que no necesita reducir la configuración de colores, se adapta a la configuracion por defecto del Sistema Operativo.

Una IDE Comercial y creo la mas conocida es Visual Age Smalltalk de IBM (http://www.ibm.com), (http://www-306.ibm.com/software/awdtools/smalltalk/)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: